NUESTRO CENTRO: CRISTO

La imitación de Cristo en su pobreza, mansedumbre y humildad, su devoción a la Eucaristía, a la Palabra de Dios y al Sagrado Corazón.

NUESTRA RIQUEZA: SU POBREZA

Un deseo de vivir el gozo y la sencillez de las Bienaventuranzas e identificarse con los pequeños del Evangelio.

NUESTRA CONFIANZA: SU DIVINA PROVIDENCIA

En todas nuestras necesidades, tanto espirituales como temporales, así como una devoción viva a San José, patrón y protector de la Congregación.

UNA SOLIDARIDAD UNIVERSAL

Abrazamos las riquezas de todos los pueblos, rezamos por las necesidades de la Iglesia, y creemos que todos somos hijos de nuestro Padre Celestial.

NUESTRA MADRE: MARÍA

Santa Juana Jugan nos enseñó que ir al Corazón de María es ir a Jesús. Tomamos a María como nuestra madre y nuestro modelo de amor total a Cristo y a su misión.

VIDA DE ORACIÓN
  • EUCARISTÍA

    La cumbre de nuestra oración es la participación en el Sacrificio Eucarístico. Por este motivo en cada una de nuestras casas es celebrada todos los días con la comunidad y nuestros ancianos residentes.

  • LITURGIA DE LAS HORAS

    El Oficio, en cuanto oración pública de la Iglesia, es fuente y alimento de nuestra oración personal, consagra a Dios el curso entero de nuestros días. Celebramos juntas laudes, vísperas y completas.

  • MEDITACIÓN-ORACIÓN

    Comenzamos el día con la Lectura Orante de la Palabra de Dios meditando la Liturgia del día. Durante la jornada tenemos la posibilidad de prolongar nuestra orción con la Visita al Santísimo Sacramento, momento de encuentro personal con el Señor.

  • SANTO ROSARIO

    Cada día el rezo del santo rosario nos hace contemplar la vida, la pasión y la resurrección del Hijo de Dios hecho hombre.

  • SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN

    El sacramento de la Penitencia es deseado por nosotras como un encuentro con la misericordia del Padre revelada en Jesucristo. Lo recibimos con frecuencia y con alegría.

  • LECTURA ESPIRITUAL

    La práctica de la lectura espiritual, sobre todo del Evangelio, nos pone también en contacto con la enseñanza doctrinal de la Iglesia y los mejores autores de espiritualidad.

“Recen… tienen necesidad de la gracia”

 

Santa Juana Jugan

EL VALOR DEL SILENCIO

Apreciamos el valor del silencio. Por este motivo nos esforzamos por mantener un clima de serenidad y de paz en los lugares destinados a la comunidad.

Generalmente tomamos nuestras comidas en silencio.

A lo largo del año, los días consagrados al retiro espiritual son deseados y apreciados por todas ya que nos ayudan a renovar y fortalecer nuestra vida espiritual, dejando de lado la rutina del trabajo cotidiano.

Una vida espiritual profunda es una fuente escondida pero fecunda; de ella se alimenta continuamente nuestra vocación de amor y la entrega en el servicio.

Es la fuerza que unifica los diferentes elementos de nuestra vida, llevándonos a un equilibrio entre la contemplación y la acción.