¡Gracias Benedicto XVI!

Nuestro querido Papa Benedicto XVI ha vuelto a la casa del Padre en el último día del año 2022. El Papa Francisco, hace unos días, nos pedía que rezáramos por él: “Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI quien, en el silencio, está sosteniendo a la Iglesia. Recuérdenlo -está muy enfermo- pidiéndole al Señor que lo consuele y lo apoye en ese testimonio de amor por la Iglesia, hasta el final.”

Nuestra oración lo ha acompañado y continúa acompañándolo. Nuestro agradecimiento a Benedicto XVI es enorme. Ahora que ya está en Dios, oramos por él, pero al mismo tiempo nos encomendamos a él. Ha sido un Pastor, con mayúscula, que ha sostenido a la Iglesia en el silencio, en el sacrificio, desde la entrega humilde y oculta durante largos años. No solo a lo largo de esta última década, sino, en sus años de pontificado y, sobre todo, a la sombra del gigante San Juan Pablo II. Ahora, de una manera distinta, seguirá sosteniendo a la Iglesia. Le pedimos en este primer día del año 2023 que sostenga la Fe y la Caridad de la Iglesia.

Recordamos aquí las palabras con las que terminó el Ángelus del 1 de Enero de 2013, unas semanas antes de anunciar su renuncia: “En este primer Ángelus del nuevo año, pidamos a María Santísima, Madre de Dios, que nos bendiga, como la mamá bendice a sus hijos que deben partir de viaje. Un nuevo año es como un viaje: con la luz y la gracia de Dios, que sea un camino de paz para todo hombre y toda familia, para cada país y para todo el mundo.”

Las Hermanitas de los Pobres somos conscientes de que Benedicto XVI ha marcado para siempre la vida de nuestra Congregación debido a la canonización de nuestra Madre Fundadora Juana Jugan el 11 de Octubre de 2009.

En 2010, durante uno de sus viajes, visitó nuestra casa de Londres St. Pierre, durante una visita apostólica al Reino Unido.

No queremos olvidar la visita sorpresa que realizó a nuestra casa de Sydney durante la JMJ de 2008. Mientras un buen grupo de hermanitas lo esperaban, junto a una multitud de jóvenes en el hipódromo de Randwick para la Vigilia, el Papa Benedicto XVI visitó por sorpresa nuestra casa para saludar al cardenal Edgard Clancy, residente en nuestra casa. Fue un regalo para todos los que pudieron saludarlo intercambiando algunas palabras.

2008

Durante la JMJ en Sydney, Benedicto XVI hizo una parada sorpresa en nuestra casa para saludar al cardenal emérito Edgard Clancy, residente. Algunas hermanitas y sacerdotes residentes pudieron saludarlo. ¡Todo un regalo!

2009

La canonización de Santa Juana Jugan marca un antes y un después en la vida de nuestra Congregación. El Papa Benedicto XVI, será siempre recordado por el Papa de la Canonización de nuestra fundadora, que tuvo lugar el 11 de octubre de 2009.

2010

El 18 de Septiembre, la casa de Londres St. Pierre, tuvo la gracia de recibir al Papa Benedicto XVI. Una visita que quedó grabada en el corazón de todos, sobre todo por la bondad y la cercanía del Papa.